Telf. 965 78 64 72 | secretaria@alfa-omega.org
PORQUE CADA NIÑO ES DIFERENTE, ALFA & OMEGA ES DIFERENTE
Casa

Bachillerato Dual

El Bachillerato Dual Internacional es un programa online que prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos.

  • Inmersión Lingüística.

Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe muy avanzado

  •  Inmersión Tecnológica.

Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.

  • Inmersión Personal.

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

BachDual

¿Cómo se logra?

El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, física, literatura…) en dos idiomas diferentes. Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…).

De esta forma se puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School. De esta manera, los alumnos tendrán que cursar 6 asignaturas de los 24 créditos: 4 asignaturas del curricular obligatorio y 2 del curricular electivo.

Los alumnos podrán empezar el programa en 2do, 3ro o 4to ESO, dependiendo de su nivel de inglés y de los resultados de la prueba de acceso.

 

 

¿Cómo trabaja el alumno?

El alumno trabaja las materias seleccionadas desde casa con el ordenador. El programa pone a su disposición todas las plataformas, sistemas y herramientas que va a necesitar y que se agrupan en:

  • De comunicación entre alumno y profesor, entre profesor y padres (se abre una cuenta específica de acceso para padres), entre profesor y Director de Programa.
  • De contenidos y actividades en las que el alumno consulta, trabaja y realiza sus tareas.
BachDual2