Nuestro centro está inmerso en la sociedad en que vivimos y es sensible a las necesidades que existen a nuestro alrededor y en el mundo.

Participamos con:

 

Proyecto CAJAS y Proyecto KILO:

En la época de Navidad, los niños colaboran con los más desfavorecidos de nuestra ciudad trayendo alimentos para el comedor social de Dénia, que da comida a más de treinta personas diarias.

También aportan cajas con material escolar y productos de higiene que se mandan a Cuba y Guinea Ecuatorial.

 

DESAYUNOS SOLIDARIOS: Guinea Ecuatorial

Desde 2001 hemos estado llevando a cabo el programa de desayunos dirigido a las escuelas que sostenemos, enfocado principalmente en la edad de preescolar. El proyecto surgió tras observar que la mayoría de los niños de preescolar se dormían en clase pese a su entusiasmo e interés

por asistir a la escuela. Observando a los niños y sus hogares nos dimos cuenta de que, en muchas ocasiones, los niños desde la tarde anterior, no habían comido, por lo que asistían a la escuela sin desayunar.

La falta de comida produce cansancio, falta de concentración y sueño, por eso cada mañana los niños se dormían en clase. Vista está situación, comenzamos a dar un desayuno con magníficos resultados, ya que los niños además de estar despiertos, rendir más en la escuela y tener un desarrollo más equilibrado, están contentos y se pueden ver sus sonrisas.

El desayuno de un niño durante un año cuesta 45 €. Nuestra aportación es hacer unas cafeterías para vender a alumnos y profesores de Alfa & Omega. Cada clase prepara un almuerzo para vender el día establecido desde principio de curso. Y con lo que se recauda se ayuda a este proyecto.