alfa omega extraescolares denia

 

 

 

Además de nuestro programa curricular, Alfa & Omega cuenta con diferentes opciones de programas extraescolares. Pretendemos desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros alumnos y adaptarnos a sus necesidades e intereses.

Las diferentes materias se imparten en horarios de 14:00 a 15:00 o 17:00 a 18:00, pudiendo así nuestros alumnos elegir más de una opción:

Ajedrez, Barro, Valores y principios, alemán, técnicas de estudio, escuela de música (piano, canto, otros instrumentos..), deporte (fútbol, básket, volley)

 

 

TALLER DE BARRO 

Esta especialidad de extraescolar  se han trabajado las diferentes técnicas de modelado y alfarería. A los niños les resulta altamente motivador el hecho de poder llevar sus trabajos terminados y pintados a casa.

 

VALORES Y PRINCIPIOS

En este programa se tratan  diferentes valores como: la amistad, el respeto, el amor, la alegría, la amabilidad, la generosidad, el perdón, la gratitud, la solidaridad, etc. y se han tratado temas como  el consumismo o la riqueza y la pobreza en el mundo. También se tratan las diferentes emociones aplicando a la vida personal el cómo lidiar con ellas.

Se hace un énfasis especial en la semana de Acción de Gracias, la Navidad, y la Semana Santa.

Para realizar este programa se realizan diferentes actividades como:

  • Canciones en español y en inglés.
  • Murales, pósters, dibujos.
  • Juegos al aire libre. (en el oasis y en el bosque)
  • Cuentos.
  • Dramatización de los cuentos.
  • Canciones con campanas.
  • Escenas de anuncios publicitarios, inventadas por ellos mismos.
  • Ver videos,  películas, publicidad.

 

 AJEDREZ

Se aprenden las técnicas básicas del juego del ajedrez. En la actualidad se está trabajando el programa “Ajedrez en el Aula” diseñado por Adriana Salazar de la Editorial Tekman Books . Se realizan torneos, con participación de todos los inscritos en la extraescolar.

 

ALEMÁN

Ofrecemos dos niveles para cada edad: el nivel básico y el avanzado, para hijos de nativos germanos.

En el nivel básico se trabajan los fundamentos del idioma y el objeto de familiarizarse con el mismo y se consigue  mediante ejercicios orales y escritos con un gran componente lúdico (cuentos, canciones, karaoke, poesía, rap, teatro etc.). Los alumnos de nivel avanzado trabajan por una parte la ortografía y por otra, los aspectos orales del programa, que incluyen juegos del lenguaje.

 

ORTOGRAFÍA y TÉCNICAS DE ESTUDIO:

Este programa está encaminado a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y a enseñarles a rentabilizar su tiempo y esfuerzo de estudio.

Objetivos:

Consolidar las estrategias que mejoren el proceso de aprendizaje.

Enseñar técnicas de planificación del trabajo para aprender a organizarse y estructurarse.

Elaborar planing y manejar la agenda.