alfa y omega residenciaEl Colegio Alfa & Omega colabora con la Residencia Sta. Lucía en un programa intergeneracional  desde hace más de 12 años. Cada mes, los alumnos de Secundaria, junto con algunos de sus profesores y Juan Antonio, el técnico de la Residencia, organizan diversas actividades como manualidades, psicomotricidad, teatro, baile, entrevistas, juegos… en las que participan e interaccionan tanto los alumnos como los ancianos residentes y los del centro de día.
La experiencia es enriquecedora para todos, los jóvenes porque se acercan a la realidad que viven los mayores y, los mayores porque el contacto con los más jóvenes les aporta vitalidad.

Todo lo que se ha recogido a lo largo de este tiempo es una suma de experiencias positivas: buenas amistades, reconocernos por nuestro nombre propio, sonrisas y risas de complicidad, compartir historias de otro tiempo, en conclusión un montón de buenos momentos que dan calidad a la educación de nuestros alumnos.alfa y omega residencia2 alfa y omega residencia3