Dado que nuestro centro pertenece a la red de Centros Plurilingües de la Generalitat Valenciana, todas las etapas del colegio tienen un refuerzo en inglés extraordinario. Es un objetivo primordial ofertar el inglés extra para que nuestros alumnos tengan un nivel muy alto en esta área.

Los alumnos de maternal y dos años trabajan con inteligencias múltiples, en el área de inglés dos horas al día. Desde infantil 3-5 años se trabaja el método globalizado en inglés, también dos horas al día.

En los dos primeros cursos de Primaria el programa de esta lengua es de 10 horas semanales  y a partir de tercero, 7 horas a la semana. Esta asignatura tiene una metodología basada en las inteligencias múltiples y un nuevo programa ” Gear Up” que engloba un soporte en libro, proyectos de comprensión y un programa riguroso de Spelling de los que estamos muy satisfechos con los resultados.

Además, la lengua inglesa está reforzada por nuestro voluntariado internacional, grupos nativos que vienen en ciertas épocas del año y  los programas de verano.

A partir de tercero de Primaria tendrán la posibilidad de prepararse para un examen oficial según los niveles del marco europeo de las lenguas.

 

Estamos hermanados con el Colegio Kings School de Basingstoke de Inglaterra con el que realizamos intercambios culturales de estudiantes.

También con la Universidad de Baylor (Texas) y otras Instituciones que nos proveen monitores para el Mes de Refuerzo de inglés, Day Camp, Kids Camp y Art & Sport Camp de verano.

 

Además tenemos un hermanamiento con el SBCH de Southampton para campamentos en julio y agosto, para alumnos de la ESO. También ofrecemos un programa de estancias en EEUU con familias durante los meses de julio y agosto, para los alumnos de 3º y 4º ESO. Este es un programa gratuito en el cual el alumno solo paga los gastos de viaje y una inscripción.

Processed with VSCOcam with f2 preset

El Colegio Alfa & Omega amplía fronteras con nuevas propuestas de estancias en el extranjero. Nuestros alumnos pueden elegir una inmersión cultural, lingüística y social en distintas modalidades así como diferentes lugares: EEUU, Reino Unido y Alemania.