El proyecto educativo Alfa & Omega, bajo la tutela de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad de Dénia, comenzó el 13 de septiembre de 1979 con la Guardería Infantil Montgó. Fue creado con el objetivo de ofrecer una educación laica pero con valores cristianos en el marco de  una enseñanza general conforme al currículo escolar establecido por la Conselleria d`Educació de la Generalitat Valenciana.

 

Se construyeron las aulas en la planta baja del edificio comedor, dentro del recinto de la finca de 27.000 metros cuadrados situada en la Partida de Santa Llùcia y perteneciente a la Misión Bautista en España y más tarde a la Unión Evangélica Bautista Española.

 

En junio de 1.992 comenzó la educación Primaria y en junio de 1.998, los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, (ESO).

 

Todos los ciclos desde Infantil, Primaria y ESO suman un total de 389 alumnos en la actualidad.

A lo largo de los más de 35 años de existencia, el Colegio “Alfa & Omega” se ha consolidado como una institución educativa de alto nivel. Desde los comienzos ha respondido a la demanda de un sector importante de la sociedad haciendo énfasis en una enseñanza innovadora, pionera, tolerante y dialogante donde conviven todo tipo de culturas, religiones y niveles sociales sin discriminación de nacionalidad y sexo.

 

La educación es plurilingüe; castellano-valenciano-inglés, este último introduciéndose desde los primeros años y reforzado con actividades especiales con la ayuda de voluntarios/becarios internacionales que colaboran con el colegio en distintas actividades programadas en cada curso escolar.

 

El programa de “Alfa & Omega” va más allá de las aulas, ofreciendo una relación directa con cada familia integrante. Además, una vez finalizado oficialmente el curso escolar se ofrece un extenso programa de verano compuesto por las “Vacaciones Activas” y los Campamentos especializados en los que los alumnos pueden participar en los diversos programas, disfrutando del bosque, monitores nativos en inglés, pista deportiva y piscina.

 

Los pioneros fundadores del proyecto Alfa & Omega que aún en 2015 están dentro de la institución son; el director pastor Jorge J. Pastor-Mut, la vice-directora Encarnación Sendra Galán, el pastor Antonio Calero Cerrada y la educadora Antonia Soliveres Pastor.